Metodologías y formas de evaluar

 ¡Bienvenidos a nuestra exposición!

Exposición realizada el 16 de Febrero "Grupo 10 Metodologías y formas de Evaluar"

Integrantes
Garces Escobar Tomas David
Muñoz Andrade Nicoll Carolina
Peralta Gironza Jeferson
Sáenz Manco Laura Sofia


TEMA: TRANSPORTES

Las diez metodologías son:

Aprendizaje clásico, aprendizaje cooperativo, aprendizaje de servicio, aprendizaje gamificado, aprendizaje por contrato, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje diálogo, aprendizaje invertido, aprendizaje basado en retos y aprendizaje globalizado.

La intervención tendrá una duración de una hora y se dividirá en cuatro momentos, para la intervención se llevarán materiales artísticos como lo son lápices, colores, marcadores y pegamento, stickers, cartulina (papel kraft o papel bond), así como juguetes que representen los diferentes transportes.

Se presenta el tema “Transportes”, y se dará la introducción a lo que se trabajará durante la intervención. Se realizarán preguntas que lleven a conocer las inconformidades que tienen los estudiantes acerca de los transportes que han utilizado, y en el que se transportan usualmente, así como conocer si estos son de carácter público o privado, así como el precio de tarifa o mantenimiento..

En una bolsa de tela se colocarán fichas de colores, el docente pasará por todos los estudiantes para que ellos metan la mano en la bolsa y saquen una ficha, al finalizar los estudiantes que tengan fichas del mismo color deberán formar un grupo, estos se ubicarán en diferentes lugares del aula, dándoles espacio suficiente para trabajar cómodamente, se le pedirá a cada grupo que elija un representante.


En el centro del aula se colocará una mesa con todos los materiales necesarios, y las figuritas (juguetes) de los transportes, el representante de cada grupo irá al centro del aula a tomar un transporte, la consigna será modificarlo en pro de las inconformidades que se mencionaron al inicio de la intervención utilizando los materiales brindados, ya sea modificando directamente el juguete o realizando una representación mediante una maqueta o un dibujo, deberán pensar en el desarrollo de la actividad como la propuesta de un proyecto.

Por turnos cada grupo saldrá al centro del aula a presentar su proyecto de innovación de los transportes, exponiendo los beneficios, tarifa o precio de mantenimiento como aportes a la sociedad de su transporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a nuestro Blog!

Somos el semestre 4-1, 2023 de la IE Escuela Normal Superior Farallones de Cali El objetivo de este blog es presentar el trabajo realizado p...