1-12 Formas de evaluar

 Exposición Realizada el día 15 de Febrero "Grupo del 1-12"

Integrantes
Andrea Cruz Marín
Karol Viviana Cuero Seguro
Mariana Melo Valencia
Isabella Rodriguez Sanchez
Darcy Dayana Torres Zúñiga


CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

En la primera actividad se integraron cuatro formas las cuales son:
-La ilustración 
-Mapa
-Ensayo 
-Infografía


El salón se dividió en dos grupos. A cada grupo se le hizo la entrega de unas pistas, con ayuda de estas pistas tendrán que encontrar las partes del rompecabezas de un país el cual tiene un índice de consumo de alcohol alto en porcentaje respecto a los jóvenes, al formar el rompecabezas encontraron la señalización de cuánto equivale cada color, este rompecabezas lo debemos analizar bien y conocer claramente sus señalizaciones.


La siguiente actividad consistió en la elaboración de un ensayo por parejas, un ensayo que se realizo a partir de una infografía.


Al finalizar se hizo una ronda de lectura voluntaria del ensayo.


En la segunda actividad las formas que se evidenciaron eran: 

-La galería de fotos

-El discurso 
-Círculo literario 
-Debate

En esta actividad, teníamos que salir al pasillo hacer un recorrido por la galería de fotos de la cual debíamos analizar y observar  bien el contenido de las imágenes, seguido de esto regresábamos al salón donde deberíamos preparar un discurso en parejas de acuerdo con toda la información que evidenciamos con la galería y actividades previas; después de esto se hizo un círculo literario en el cual podíamos exponer el discurso si así lo desean, para después llegar al punto donde leeremos  un texto o artículo el cual habla sobre los efectos del alcohol en el cuerpo humano para llegar a un debate donde se discutan los diferentes puntos de vista dando argumentos coherentes con relación al tema e información durante las actividades.


Las siguientes formas a evidenciar son:

-El experimento: Crearon unas diapositivas con imágenes donde se mostraban las consecuencias del consumo de alcohol en el cuerpo en este caso en el hígado, se mostraron imágenes de un hígado en un frasco de alcohol y otro de agua, en las imágenes se puede evidenciar cómo es que después de un tiempo en cada frasco el hígado cambia y en cada uno de los recipientes se ve diferente.

La presentación: Esta demostró parte y se desarrolló en el proceso del experimento cuando se mostraron las diapositivas para el conocimiento del experimento y conceptos acerca del mismo. 

-El folleto: lo trabajaron bajo unas pautas de los conceptos que más habían sido resaltados a lo largo de las actividades y como lo podíamos expresar desde nuestros pensamientos, el folleto se realizó por grupos, dos grupos en concreto donde entre todos juntábamos las ideas de los conceptos que se iban a poner.

-La revista escolar: Esta revista se creó con todos los ensayos y discursos que realizamos en parejas, los resultados de las actividades anteriores llevaron a la recolección y elaboración de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a nuestro Blog!

Somos el semestre 4-1, 2023 de la IE Escuela Normal Superior Farallones de Cali El objetivo de este blog es presentar el trabajo realizado p...