¡Bienvenidos a nuestra exposición del Men!
Integrantes:
Aguado Ariza Keren Sharon
Charry Marmolejo Isabella
Correa Molina Gineth Catalina
Gomez Mogrovejo Juliana Andrea
Rivas Meneses Dave Brangelo
Documentos enviados antes de la sesión:
Lectura Proyecto Transversal del MEN:
Formato de tareas MEN:
Textos polifónicos del MEN:
Actividades Realizadas:
Se inicio con la actividad de
“Encuentra los conceptos”, el cual consistía en encontrar las parejas (los títulos con
su concepto y ley). Cada estudiante tiene su turno y un punto si pudo encontrar
la pareja.
La siguiente es una actividad en kahoot, el mapa conceptual fue herramienta clave para que lograran responder las preguntas asertivamente, esta actividad constó de quince preguntas y dando resultado de los puntajes a cuatro ganadores.
Los ganadores anteriores serán los líderes de los cuatro grupos para la actividad del “parques humano”, en un parques gigante se acomodan los cuatro grupos, “Tiempo libre, sexualidad, democracia, medio ambiente”, tiran los dados y avanzan según el número, en el tablero habrán unas preguntas sobre el tema y complicaciones mientras juegan, gana el que llegue a primero a su “casa”
En el punto de llegada en el parques están los mapas del tesoro, ubicando el tesoro que cada grupo debía buscar; En el cofre estaba la pista para buscar las banderas; y en las banderas para ir a los stand de la segunda sesión.
STAND #01 - MEDIO AMBIENTE
Se buscó un lugar al aire libre; el estudiante se le da un bote reciclado de límpido ya adecuado para la actividad; siguiendo las instrucciones realizará una siembra de cilantro; se llena la “maceta”; cogen las semillas de cilantro y realizan la “siembra al voleo”; tapan las semillas con otro poquito de tierra, que no se vea ninguna; se riega; se tienen en cuenta las recomendaciones de cuidado; el objetivo de este stand es concientizar a los estudiantes sobre la protección del medio ambiente y su auto sostenibilidad.
En este stand se les da a conocer los roles y papeles de todo el gobierno escolar mediante un video: https://www.youtube.com/watch?v=M1PynlgWvIw; dando a conocer las funciones del rector, consejo directivo, consejo académico, personero estudiantil, contraloría estudiantil y consejo estudiantil; y a partir de ya comprender esas funciones pasamos a crear representaciones por medio de mini obras de teatro; para a dar a evidenciar cómo funciona el gobierno escolar por medio de la democracia.
1. AUTOESTIMA: A cada estudiante se le dará una hoja con un
cuestionario, la resolverá con un
lapicero y la conservará para sí mismo.
2. CONOZCO MI CUERPO: En grupos de estudiantes, tendrán que
darle nombre a cada parte genital del cuerpo humano
3. CIRCULO DE RELACIONES: En grupos de estudiantes tendrá que
socializar acerca de la incógnita de los círculos y darles una definición a
estos círculos.
4. PREVENCIÓN: Cada estudiante por elección propia hará el
test de prevención.
5. METODOS ANTICONCEPTIVOS: Entre estudiantes tendrán que
dialogar sobre los diferentes métodos anticonceptivos y buscar el indicado.
6. GENERO: Una hoja por estudiante responderá el test y por
último se hará una charla respecto al tema.
STAND #04 - TIEMPO LIBRE: ARTE Y CULTURA
En grupos de 4 personas hacían una mesa redonda, en la
cual cada compañero podía elegir que animal significativo de Colombia que quería
pintar; se les coloca temperas, pinceles en una mesa para que pinten a su
libertad y gusto; mientras están pintando, se les leerá un poema o una historia
sobre Colombia. Cuando el estudiante termine de pintar, se le explicara que
animal es y el por qué lo está pintando.
Este primer momento es de bote y rebote que consiste en lanzar
el balón al piso, con las piernas separadas, esperando que éste vuelva a ascender, para enviarlo de
nuevo al piso impulsado por las yemas de los dedos
El segundo momento, el estudiante realizara el anterior ejercicio practicándolo donde pasara el topen con la mano derecha de un lado al otro lado del cono y con la mano izquierda hará bote y recoge del balón de basquetbol asegurándose que el balón no se le vaya o deje de rebotar.
El tercer momento trata que los
estudiantes sean capaces de driblar el balón sin tener que mirarlo, sólo
siguiéndolo con su visión periférica, haciendo un rebote de 10
veces en la mano izquierda y 10 en la mano derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario